Preguntas frecuentes

Nuestros médicos establecen un consultorio privado dentro de un esquema de franquicia. Apomedix pone a disposición del médico un consultorio equipado con mobiliario e instrumental, para que él pueda brindar sus servicios. Por su parte, el médico se compromete a cumplir con los niveles de servicio establecidos en el Manual de Operaciones de Consultorio.

Nosotros no remuneramos a los médicos porque no son nuestros empleados, son nuestros franquiciados. Nuestros médicos obtienen su ingreso del cobro de las consultas a sus pacientes. El cobro por consulta es de Q30, más otros procedimientos autorizados a realizar en el consultorio. Leer más

En promedio, nuestros médicos realizan 15 consultas semanales en un turno de 8 horas, de lunes a viernes, y 9 consultas en el turno de fin de semana, para un total de 84 consultas semanales. Esto representa ingresos semanales de Q2,520 aproximadamente. Adicionalmente, hay que sumarle los ingresos por otros procedimientos que se realicen en la clínica.

Para un médico franquiciado, toma alrededor de 7 meses desarrollar una base de pacientes que le permiten tener 84 consultas por semana. Para atraer clientes al consultorio, Apomedix ofrece un servicio de publicidad. Como parte de esto, se adquieren bloques de consultas, pagadas por nosotros, para repartir entre clientes y que prueben el servicio. 

Ser franquiciatario nuestro requiere de al menos 44 horas de cobertura del consultorio por semana. Difícilmente se puede mantener un rol de turnos en otro hospital mientras se trabaja con Apomedix.

No, todas nuestras clínicas tienen el mismo precio para todos los servicios.

No, existe un catálogo de servicios que se pueden prestar en el consultorio que tienen precios adicionales a la consulta por ser procedimientos. Leer más

Nuestros médicos tienen como prioridad el bienestar de su paciente. Nada de lo que sucede en el consultorio tiene otro interés que conseguir el resultado terapéutico. El Consejo Médico de Apomedix, compuesto por los médicos más experimentados de nuestra red, revisa la ejecución profesional de nuestros franquiciados, aprueba los productos que se venden en la farmacia y establece el plan de capacitación para los médicos franquiciados.

Uno de los servicios que le ofrecemos a nuestros pacientes es mantener registros médicos en el sistema MEDIPRO. Estos registros están almacenados con el más alto grado de seguridad y tienen como único fin el dar seguimiento a la condición del paciente a través del tiempo. Los registros médicos son solo accesibles a los médicos de la red como referencia de consultas anteriores.

Sí. Nuestro Consejo Médico diseña un plan anual de capacitación para médicos, el cual considera eventos físicos y virtuales para el desarrollo de los conocimientos y habilidades de nuestra red de médicos.

Sí. Contamos con esquemas de colaboración que no son de tiempo completo. El horario definitivo lo formalizamos en el Acuerdo de Cobertura.

El horario de atención regular de nuestros consultorios es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., siete días a la semana, por lo que es normal que existan dos médicos en cada consultorio. 

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